PRESENTACIÓN

CRECER EN ARMONÍA. Marina y sus amigos

Un libro que hay que leer pensando en compartir; que nos introduce en un mundo donde la delicadeza, el ingenio y la ternura cobran vida.

Una lectura que promueve la imaginación del lector que ha de situar los dibujos allí donde mejor considere.

La autora ha trabajado los contenidos que integran varios cuentos y leyendas, juegos y actividades pensando en los niños que se inician en la lectura y la escritura. A ellos va orientada esta publicación que desea lean junto a sus mayores.

Los personajes se dan a conocer a través de la narradora: una profesora de Ciencias de la Naturaleza que habla de una niña, Marina, que se siente muy unida a su abuela. Antes de que la pequeña se vaya a una lejana ciudad, le entrega un regalo: un Trapo que se ha de convertir en el amigo que le ayudará a superar los momentos de tristeza. Ya en la nueva ciudad, Marina conoce en el colegio a unos hermanos mellizos; son Tila y Tilo.
Podéis comprobar cómo se divierten compartiendo con ingenio sus temores y deseos. Entenderéis que no les gusten las peleas, y que se hablen con respeto. Ellos se ocupan de contarnos algunas ideas para mejorar el cuidado y la atención debida a las personas y a la Naturaleza.
Veréis que estos pequeños sienten el afecto de sus padres que les acogen y corrigen con delicadeza y firmeza, y esto les ayuda a escuchar y comprender a los demás. Juegan también con sus abuelos que vienen de muy lejos para verles y darles cariño.
Conoceréis a unos magníficos ilustradores: son los niños y jóvenes de las asociaciones Asindown Valencia, Down Coruña y Asperger Baleares, entre otros, quienes nos regalan sus dibujos para el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario